martes, 30 de mayo de 2017

¡¡ Viva la Virgen del Monfragüe!!

El domingo siguiente será la fiesta de la Virgen del Monfragüe, como siempre en lo alto del Parque Nacional de Monfragüe.

La devoción a esta Virgen la compartimos entre varios pueblos y ahora nos toca la fiesta a Malpartida de Plasencia.

Hace 13 años fuimos mis hermanos y yo los mayordomos de la Virgen del Monfragüe. Fueron días de preparativos entre toda la familia y las vísperas subir cargadísimos todas las cosas por las cientos de escaleras que llevan a la ermita y castillo del Monfragüe. Para compartir y disfrutar con todos los asistentes.

Mis padres nos pusieron a nosotros por delante, como mayordomos, pero en realidad ellos corrieron con todo. Tengo que decir que nunca olvidaremos esos días. Se vive, cuando se es mayordomo, una ilusión y un cúmulo de sentimientos que, a partir de ese momento, los vínculos con la Virgen se estrechan. Estoy completamente segura que todas las personas que han sido mayordomos alguna vez de alguna Virgen, me dan 100 por 100 la razón.

Por esto y por lo mucho que la quiero, he querido rendirla un homenaje y realizar esta original camiseta con la silueta de nuestra Madre y el Niño.

¡No olvides ser feliz!



No hay comentarios:

Publicar un comentario